jueves, 4 de septiembre de 2014

Eje Trazero

El eje trasero debe tener la característica de permitir un fácil acceso y desmontaje de la llanta y el rin, esto para facilitar su reparación en caso de ponchadura, por esto decidí utilizar una de las llantas y rin del Volkswagen, así como el sistema de frenado (por tambor) y demás piezas del eje, para ello empece tomando medidas y cortando tanto el final de las flechas que salen de la transmisión, así como de las fundas de las mismas flechas.






La idea es soldar los 2 finales de las fundas y soldar los 2 finales de los ejes para hacer un solo eje flotante, las fundas unidas lo sostienen y una base diseñada a medida sostiene a la funda en el chasis de la moto, de esta forma sera una base lateral solamente, o "single side", este es el primer boceto del diseño:
Partiendo de esto y ya con medidas reales quedo asi el diseño:


Ambas piezas (tanto el eje, como las funda) son de fierro vaciado, por lo que tuvieron que ser calentadas antes de ser soldadas y requirieron mucho tiempo de enfriamiento para garantizar una buena unión.

El siguiente dibujo corresponde al diseño de la parte lateral de la base que va a sostener la funda en el chasis:


Las siguientes imágenes corresponden a la fabricación de dicha base:



Y listo, esta base se soldara directo al chasis y hará que el sistema de eje y baleros sea desmontable.

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